SOHIPREN S.A. se enorgullece en comunicarles que en el mes de Marzo de 2010, ha logrado la certificación de la Norma ISO 14001:2004 por la entidad certificadora TÜV Rehinland Group, asumiendo así el compromiso de minimizar la contaminación del entorno en el cual opera y convirtiéndose en una de las primeras empresas del rubro metalmecánico, fabricante de equipos oleohidráulicos a nivel mundial, en obtener dicha certificación.

Todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de los problemas ambientales de estos tiempos: contaminación de la tierra, del agua, del aire, la crisis energética, el calentamiento global, etc. Las actividades del ser humano y las organizaciones, afectan indudablemente el entorno en el que vivimos. Por eso, se hace cada vez más importante regular el impacto de las organizaciones sobre el medio ambiente de una manera planificada y sistemática, de forma tal que los niveles de contaminación no sean mayores a la capacidad de la naturaleza de absorberlos.

La Norma ISO 14001:2004 establece los requisitos que debe cumplir todo Sistema de Gestión Ambiental. La implementación y certificación de un Sistema de Gestión de este tipo está tomando cada vez más importancia a nivel mundial, llegando a ser un requisito indispensable para comercializar con distintas empresas de mercados europeos y americanos.

El objetivo del Sistema de Gestión Ambiental es desarrollar e implementar una Política Ambiental para mantener controlados los impactos ambientales de la organización, entendiendo por impacto ambiental a cualquier modificación en el medio ambiente producto de la actividad propia de la empresa. Lo que se pretende es controlar la contaminación tomando medidas económicamente viables.

Queremos compartir esta alegría con Uds. y comentarles que tambien forman parte de este compromiso, ya que cada vez que eligen a SOHIPREN S.A., eligen una empresa con una fuerte sensibilidad y respeto hacia el medio ambiente, preocupada por la reducción de su impacto ambiental y contribución al desarrollo sostenible.

Para mayor información, visite nuestra secciones de Certificaciones